Botella de agua

¿Agua embotellada o del grifo?

La mayoría de nuestro alumnado consume agua en botellas de plástico que no se deben reutilizar.  Aunque las botellas de plástico de usar y tirar se pueden RECICLAR con los contenedores que hay en el patio, lo ideal es utilizar otros materiales que sí se pueden REUTILIZAR y así REDUCIR el consumo de plástico.

reduce-reutiliza-recicla-300x145.jpg

¿Botellas de plástico? Deben estar libres de BPA, BPS, ftalatos o PVC y deben venir expresamente especificado.

bpa-free1

¿Botellas metálicas? El aluminio reaccionan a ciertos materiales o líquidos, por lo que las botellas que lo contienen suelen ir recubiertas con esmaltes, resinas e incluso con epoxi (contiene BPA), y con el tiempo pueden perder sus propiedades o romperse por golpes, con probabilidad de que el aluminio acabe siendo transferido al líquido.

El acero inoxidable de los termos es una de las mejores opciones por su resistencia, ligereza y la propiedad de aislamiento al frío y el calor.

termos.jpg

¿Botellas de vidrio? No transfiere partículas tóxicas al líquido y no altera el sabor. Su incoveniente es la fragilidad y el peso. Algunas botellas están recubiertas externamente de silicona para protegerla de los golpes.

best-deals-of-justfwater-deporte-botella-de-agua-de-cristal-con-funda-de-silicona-350ml-3.jpg

 

Deja un comentario